Preguntas frecuentes

¿ Qué necesito para hacer funcionar Powertxt ?

Sólo necesitas una SIM para insertar en tu Powertxt y un teléfono móvil para enviarle mensajes SMS al equipo

¿ Cómo puedo abrir o cerrar el paso de corriente ?

Puedes hacerlo de varias maneras:

  1. Manualmente, actuando el botón en el lateral derecho del dispositivo
  2. Remotamente a través de un SMS (si eres el usuario maestro #01# para encender y #02# para apagar)
  3. De forma automática dentro de un tiempo (timeout) o bien en una franja horaria. En ambos casos tendrás que programarlo antes en el equipo a través de la secuencia de mensajes SMS adecuados.
  4. De forma automática en función de la temperatura detectada por el propio sensor del equipo.

¿Qué puedo enchufar en el Powertxt ?

Puedes enchufar cualquier equipo alimentado a 220Vac que tenga un consumo de corriente inferior a 16A.

Si falla la alimentación, ¿ pierdo el estado del interruptor o su programación ?

No, Powertxt incorpora memoria no volátil interna de forma que aunque pierda la alimentación guarda toda su configuración y programación. Asimismo, una vez recuperada la alimentación Powertxt volverá al estado de abierto o cerrado que tenía antes de la caída. Powertxt tampoco pierde la hora ya que la obtiene de la red GSM y por tanto no necesita baterías internas para mantenerla.

¿ Cómo puedo saber si la alimentación ha fallado si Powertxt no lleva baterías internas ?

Porque Powertxt incorpora unos condensadores internos que permiten mantener la alimentación interna del equipo durante los segundos necesarios para el módulo GSM del equipo nos envíe el SMS de alerta.

¿ Cómo sé que nadie puede actuar remotamente mi Powertxt ?

Powertxt es un sistema extremadamente seguro ya que no está conectado a Internet ni cualquier otra red mediante WiFi, Bluetooth u otros interfaces. La única forma de acceder a Powertxt es a través de mensajes SMS desde el número del usario maestro o bien desde alguno de los usuarios adicionales programados en el dispositivo. En este segundo caso, estos usuarios adicionales deben introducir un PIN de 4 dígitos a modo de contaseña en cualquiera de los comandos enviados al Powertxt.

¿ Cómo se configura el usuario maestro ?

El usuario maestro se configura al principio enviando el comando #00#. Este usuario no necesita añadir ningún PIN a los comandos para así agilizar la configuración del equipo. El propio usuario maestro puede cambiar el número teléfono asociado pero debe hacerlo con precaución ya que una vez cambiado sólo este nuevo número podrá controlar el Powertxt.

¿ Qué franjas horarias puedo definir en Powertxt ?

Puedes definir una franja horaria semanal para todos los días, un día de la semana, de Lunes a Viernes o bien el fin de semana (Sábado y Domingo). En esta franja podrás definir la hora de inicio y la hora de final en formato HHMM.

¿ Puedo controlar el encendido y apagado del Powertxt por temperatura ?

Sí. Powertxt tiene dos modos de funcionamiento. Además puedes configurar Powertxt para que te envíe un SMS cuando la temperatura esté por debajo de un mínimo o por encima de un máximo.

Modo Verano

Te permite encender el aire acondicionado cuando la temperatura sobrepase un umbral máximo y desconectarlo cuando esté por debajo de un umbral mínimo. 

Modo Invierno

Te permite encender la calefacción cuando la temperatura está por debajo de un umbral mínimo y apagarla cuando sobrepase un umbral máximo.